Cancún

Cancún



Cancún, puerta de entrada al Mundo Maya, es la ciudad turística más importante del país. Sus bellezas naturales, magníficas instalaciones, la calidez de su gente y su excelente ubicación al norte de la Península de Yucatán, lo convierte en el sitio obligado para pasar unas deliciosas vacaciones, además de que brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer increíbles lugares y realizar un sinnúmero de actividades de todo tipo.

Isla Cancún, mejor conocida como Zona Hotelera, cuenta a lo largo de 22 kilómetros con bellísimas playas de blanca arena y mar azul turquesa. Desde su inicio en el Kilómetro 0 y hasta Punta Nizuc existen 9 playas públicas: Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines y Playa Nizuc. Uno de los lugares más visitados es el famoso Mirador, desde donde se puede observar los impresionantes tonos azul turquesa que caracterizan el Mar Caribe.

En su Zona Hotelera, la ciudad y hasta Puerto Juárez existen más 150 hoteles de diversas categorías, desde pequeños hostales y hoteles de primera en el centro de la ciudad, hasta grandes hoteles de gran turismo en su zona de playas. Usted puede elegir también hoteles donde le incluyen sólo el hospedaje, o bien los que manejan los programas de Todo Incluido.

Siendo Cancún un destino a nivel internacional, la gran mayoría de los hoteles cuentan con todas las facilidades para la realización de convenciones, además de contar con uno de los mejores centros de convenciones de todo el país. Si usted viaja a Cancún en plan de negocios, encontrará, tanto en la ciudad como en la zona hotelera, hoteles que le brindan todos los servicios y facilidades que requiera.

La Laguna Nichupté, la cual está rodeada por la Zona Hotelera, está compuesta a su vez por siete cuerpos de agua: Laguna Bojórquez, Laguna del Amor, Laguneta del Mediterráneo, Río Inglés, Cuenca del Norte, Central y del Sur. En ellas se realizan paseos en barco y se pueden practicar diversos deportes acuáticos como esquí, paseos en lancha o wave runners, o experimentar el excitante Jungle Tour a través de los manglares.

En la zona conocida como Puerto Juárez, se encuentran los muelles, de donde salen las embarcaciones para Isla Mujeres, la cual se ubica a 7 kilómetros de distancia. Puerto Juárez cuenta con una playa pública conocida como “Playa del Niño”, la cual es visitada principalmente por gente local, para recrearse y deleitarse con los restaurantes especializados en pescados, mariscos y fresquísima cocina del mar.


Actividades Turísticas

Cancún no solo es sol y playa. Hay muchísimas actividades que realizar de día y de noche, como paseos en barco a Isla Mujeres, tours de snorkel y buceo en sus cristalinas aguas, visita al acuario o disfrutar de un divertido día en sus parques acuáticos, así como muchas otras actividades acuáticas. Cancún también es el punto de partida para diferentes excursiones de un día, tanto a zonas arqueológicas, bellísimos cenotes, villas mayas, parques eco-turísticos, cocodrilario, o bien para la práctica del turismo de aventura, donde podrán experimentar la tirolesa, navegar en kayac, nadar en cristalinos cenotes y visitar las mágicas y misteriosas grutas que existen la península.

Si de diversión nocturna se trata, Cancún es el mejor lugar para una noche de baile y alegría, ya que cuenta con excelentes centros nocturnos y discotecas. Usted podrá inclusive tomar un “Tour de Antros” para visitar algunos de los mejores de la ciudad.

A poca distancia de Puerto Juárez se ubican las Ruinas El Meco. En la Zona Hotelera se encuentran las Ruinas del Rey y muy cerca de ahí, junto al mar se encuentra Yamil Lu’um, sitios de gran importancia por su privilegiada ubicación, hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Si usted es amante del golf, Cancún cuenta con 5 campos de golf de calidad internacional, con instalaciones y equipo de primer nivel, además de ofrecerle la oportunidad de admirar bellos paisajes durante su juego.

Cancún cuenta en la actualidad, tanto en la Zona Hotelera como en la ciudad, con muchas plazas, tiendas y centros comerciales, donde podrá realizar todo tipo de compras, desde bellísima artesanía mexicana, joyería y perfumes de calidad internacional, preciosa ropa y mil cosas más. El tradicional Mercado 28, ubicado en el centro le ofrece una gran cantidad de artesanía de diferentes estados de la República Mexicana, de excelente calidad y precio, así como dulces típicos de la región.

Si usted desea deleitar su paladar, Cancún es el lugar ideal, ya que la región es famosa por sus deliciosos platillos regionales, pescados, mariscos y cocina del mar. También podrá encontrar cocina internacional y de muchos países del mundo. Ya sea en la Zona Hotelera, en la ciudad, en Puerto Juárez o con una preciosa vista de la Laguna Nichupté, usted podrá experimentar las delicias que ofrecen los restaurantes. Dese lujosos restaurantes con espectaculares instalaciones, hasta pequeñas palapas a la orilla del mar, usted quedará encantado con las delicias que le ofrecen los establecimientos, la calidad en el servicio, la hospitalidad y servicio de calidad que los cancunenses le ofrecen a todos sus visitantes. Su comida no estará completa, sin los exquisitos postres, desde un exquisito pastel de la casa, pastelería fina, dulces y pays de frutas, hasta los tradicionales flanes y pasteles tipo casero.

Durante su visita a este maravilloso destino, usted podrá disfrutar y refrescarse con las deliciosas bebidas típicas, como las tradicionales “margaritas”, la piña colada, daiquirí de frutas, excelente tequila de calidad, o bien jugos naturales de frutas frescas de la región.

Cancún lo espera, visite este maravilloso destino turístico...



Mapa deCancún

Booking.com