Yucatán

Yucatán es uno de los estados de la República Mexicana con más atractivos para el turismo a nivel mundial.  Son innumerables los sitios de interés y las actividades a realizar en este mágico lugar.

Yucatán le ofrece espectaculares sitios arqueológicos, herencia de la grandiosa cultura maya, ya que existen aproximadamente 1,600 sitios descubiertos en el estado.  Algunas de las más famosas, que pueden ser visitadas por el público son: Chichén-Itzá, Uxmal, Ek Balam, Kabah, entre otros.

Las bellas y antiquísimas ciudades coloniales, algunas con más de 450 años de antiguedad, le transportarán a un pasado glorioso, mostrándole la magnífica arquitectura usada, no sólo en sus palacios, templos y otros edificios, sino en sus avenidas y calles. Mérida, “La Ciudad Blanca”, Izamal, Pueblo Mágico, Valladolid, Tizimin, etc., son sólo algunas de las ciudades que muestran la grandeza de su pasado.

Yucatán es famoso también por sus  maravillas naturales,  reservas ecológicas y zonas protegidas como Celestún, Sisal, El Cuyo y Río Lagartos, así como por sus impresionantes cenotes de belleza incomparable como el de Valladolid,  X’kekén, Kankirixché, I’kkil, Samulhá, Bolonchojol, entre otros.

Las hermosas playas de la costa yucateca, con más de 370 Km de extensión, son otro de los muchos atractivos que año con año disfrutan los visitantes, donde pueden practicar diversos deportes acuáticos o sólo descansar en la blanca arena, aprovechando el excelente clima cálido.

Yucatán también cuenta con uno de los más modernos puertos de altura del país: Puerto Progreso, con instalaciones e infraestructura turísticas de primera, al igual que otros importantes puertos como son Chicxulub, Chuburná, Telchac, Uaymitun y San Benito.

El ecoturismo se ha convertido en uno de las grandes atracciones que brinda Yucatán a los amantes de la naturaleza. Existen varios lugares donde se puede apreciar la maravillosa y exótica flora, fauna silvestre. Yucatán está a favor del cuidado y promueve la cultura a favor de todos los ecosistemas del área.

Otra de las grandes bellezas en Yucatán son sus haciendas, las cuales han recobrado el esplendor que antiguamente tuvieron a finales de 1800, cuando el henequén era conocido como el “Oro Verde”.  Actualmente usted puede visitar y hospedarse en estas magnificas propiedades transformadas en lujosos hoteles y restaurantes, ofreciendo a sus visitantes amplios e impecables jardines, spas, paseos a caballo, etc.

Para los amantes del golf le ofrece campos de golf de primera, donde podrá practicar este deporte y disfrutar al mismo tiempo de la belleza de sus paisajes.

La Ciudd de Mérida le ofrece la infraestructura ideal y facilidades de primer mundo para la realización de congresos y convenciones. Tanto las instalaciones de sus hoteles como los recintos especializados para convenciones y congresos, le garantizan que su evento será todo un éxito.  Usted podrá encontrar personal profesional y altamente capacitado que le brindarán las mejores opciones para su evento, hospedaje, logística y todo lo que usted pueda necesitar para su evento.  

Las fiestas populares y celebraciones le ofrecen al turista otro gran motivo para la diversión y la cultura.  Sus corridas de toros, vaquerías, bailes, ferias son un gran escenario de las ancestrales tradiciones de la península.

Son innumerables los exquisitos platillos que conforman la cocina típica yucateca, conjunción de la influencia europea, cubana, de Nuevo Orleans y por supuesto la maya.  La gastronomía yucateca es reconocida no sólo a nivel nacional, como una de las más deliciosas y variadas, sino a nivel internacional.  Su famosa Cochinita Pibil, salbutes, panuchos, papadzules, postres a base de semilla de calabaza y otras delicias son una invitación para que los viajeros se deleiten con los sabores de la cocina yucateca.

Las artesanías yucatecas son también famosas mundialmente, como es la joyería de filigrana de oro y plata, de coral, los hipiles, trajes típicos realizados en tela de algodón y con bordados que son unas verdaderas obras de arte, las guayaberas, la cerámica, macetas y otros artículos de barro, de madera, de obsidiana, de henequén, calzado de piel, sobreros  y las muy conocidas hamacas.

Usted podrá conocer y explorar este maravilloso estado, con la ayuda de los profesionales del turismo que están siempre dispuestos a brindarle las mejores opciones en excursiones, hospedaje y todo lo que pueda usted necesitar para pasar unas vacaciones inolvidables.

Rutas Turísticas Recomendadas:

Mérida y sus barrios históricos. Paseo por los barrios más antiguos y atractivos de la Ciudad Blanca.

Ruta de la Costa Esmeralda. Visita a Dzibilchaltún, Puerto Progreso, Uaymitún, Xcambó, San Crisanto, Santa Clara y Dzilam de Bravo.

Ruta de los Conventos. Visitando las hermosas construcciones de templos, conventos e iglesias de Acanceh, Tecoh, Mayapán, Tekit, Mama, Teabo, Chumayel, Maní, Oxcutzcab, Ticul y Muna.

Ruta de Cenotes Aguas Mágicas.  Cuzamá, Sotuta de Peón y Tekit.

Ruta de los Flamingos.  Celestún y El Palmar.

Ruta Puuc. Visitando Oxkintok, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná, Loltún, Chacmultún y Tekax.
 
Ruta de los Itzáes. Visitando Chichén-Itzá, Grutas de Balankanché, Valladolid, Ek Balam, San Felipe, El Cuyo y Río Lagartos.

Ruta Centro. Visita a Ake, Izamal Pueblo Mágico, Tunkas y Tekal de Venegas.


Booking.com